Peor imposible. Un gobierno altanero que fundamenta sus decisiones políticas y de estado, en un modelo de dirección empresarial donde el verticalismo en la toma de decisiones puede ser apropiado, pero donde el fracaso lo pagan un núcleo de personas reducidas y concretas, no todos los chilenos. Una soberbia de las autoridades gubernamentales que raya en lo ridículo. Prohibir la marcha significó amplificar el conflicto, con un costo alternativo material y político muchísimo mayor que en las protestas anteriores.
¡¿Pero de donde salieron esta gente?!! ¿Que se creen?
Que por usar traje y corbata, y hablar engoladamente pueden impresionar al pueblo de Chile. Como no van a tener un solo tipo con sentido común y con manejo político.
Ojo, lo digo empíricamente. Por ejemplo, ayer el “Canciller” de Chile fue a la CEPAL para hablar sobre lo que hoy significa la Gobernanza como concepto y una gestión de acción internacional. No es solo mi opinión, no fue capaz de hablar más de 5 minutos y no dijo nada!!. No fue capaz de articular un par de ideas de un tema que evidentemente no conoce. La unica referencia al tema fue decir que el G7 es quien tiene capacidad de resolver problemas internacionales. Un soberano ridículo ante la Secretaria General de la CEPAL y el Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas allí presente, que dijo exactamente lo contrario y critico abiertamente al G7. Esto sin comentar la politica internacional con los pueblos vecinos, que es un desastre. Bueno en eso al menos tienen de aliado, al descriteriado del Tarud que apoya todas la tonterias nacionalistas de viejo cuño.
Porque esto del Panzer es una broma no? Salvo ser un ministro con una familia en el amplio arco de la política chilena que da poder e influencia…para los negocios, pero no para lidiar en un país que requiere sinceras y creativas políticas de desarrollo nacional..Ni el otro en la OEA era o es Panzer. Esas son construcciones de la ingeniería del marketing político de la “clase política” chilena para darse más aires de los que tiene, e imponer en el país de los ciegos a unos tuertos que algo se manejan pero ni tanto.
Cual será la receta ? Como lo hace la Alianza por el Cambio para elegir estos "cuadros" para labores gubernamentales ?
A la hora de los quiubos, estos gallos muestran una hilacha. Pudiendo hacerlo mucho mejor ya no pueden hacerlo peor. Tiene una oposición desarmada y mediocre y aún en ese contexto son incapaces de formular propuestas sobre la educación u otros temas que sean efectivamente renovadoras y de cambio trascendentales en la coyuntura nacional. Y obviamente, mucho menos de llevarlas a cabo.
Hasta aquí solo se han aprobado en el parlamento cuestiones obvias y necesarias para seguir avanzando en una dirección que coincide con los intereses corporativos de negocios de varias índoles que tiene la nomenclatura burocrática de la concertación.
Por otra parte, el argumento que no se pueden hacer gastos en el corto plazo, por los desequilibrios macroeconómicos, ya no es una excusa válida. Hace rato que ya no funciona ni se respeta a nivel internacional las reglas del equilibrio monetario que nos enseño el “maestro neoliberal” Milton Friedman, creo que sus enseñanzas monetaristas están haciendo trizas un modelito que no sabemos dónde va aterrizar.
No por nada hoy el Ministro Larraín paso del optimismo de las expectativas de los últimos meses a advertencias más serias. Claro está, demanda un freno sólo para las reivindicaciones sociales.
Y para la frenética y voraz oferta crediticia de los bancos y financieras que aumentan las deudas de los chilenos, no decimos nada! Por supuesto que no, esas deudas son necesarias para cumplir con la burbuja del “crecimiento” de la economía. El crecimiento real deviene del dinero real invertido en la producción real, no del capital ficticio que se originan en documentos y obligaciones.
Pero, no es solo ceguera ni incapacidad, están convencidos ideológicamente que aquí no pasa nada nuevo, que la única vía razonable es la felicidad autogenerada por el equilibrio automático del inefable libre mercado. Creen que es lo único que hay y que se puede hacer. El poder que otorga la estupidez es mayor que el que otorga la inteligencia, ya que esta última tiene límites. En definitiva, por ahora es lo único que hay y que chorrea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario